Implementación

Integración con el Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil – SIEE
• El SICA permitira la articulación directa del sistema de calificaciones con los parámetros establecidos en el SIEE, en relación a:
• La intensidad horaria de las asignaturas.
• La ponderación de los criterios de evaluación en los ambitos cognitivos, procedimentales y actitudinales; logrando así coherencia entre el proceso de adquisición de competencias y la evaluación estudiantil continuada.
Optimización de la Gestión Académica
• El proceso de gestión y acompañamiento académico, se fundamenta en el acceso oportuno a la información individual y colectiva del proceso evaluativo; de esta forma CONTROL  permitira conocer en tiempo real la asignación discriminada de calificaciones por estudiante, curso y asignatura, logrando así la formulación oportuna de:
• Acompañamientos Académicos Especiales (AAE).
• Acompañamientos Académicos Formativos (AAF).
• Planes de Mejoramiento Académico y apoyo extraescolar.
• Compromisos de acompañamiento por dificultades académicas (CADA).
• Formulación de Planes Integrales de Ajustes Razonables (PIAR).
• Proyección de procesos de recuperación académica.
Gestión de Calificaciones
•La claridad en el proceso de evaluación y calificación, es fundamental para garantizar la credibilidad y confianza en el proceso académico institucional, con el desarrollo e implementación del sistema integrado se lograra ejecutar un proceso educativo coherente con la evaluación de las competencias generales y específicas de las diferentes áreas del conocimiento, de la mano de un manejo y acceso adecuado de las calificaciones estudiantiles, permitiendo la optimización en la generación de informes académicos, la detección y corrección de errores en asignación de notas, y la correlación con el sistema integrado de cartera. Estos avances además de permitiran la estandarización de procesos, permitieron  la determinación de puntos críticos de control del proceso de evaluación y calificación, generando confianza en la comunidad educativa en relación a los procesos evaluativos y de presentación de la información académica, de forma clara y oportuna; mejorando los tiempos de respuesta ante los requerimientos.

 

 

X