Sistema Integrado de Administración y Control Académico

En atención a los decretos y reglamentos emitidos por el Gobierno Nacional y Distrital, en el marco de la flexibilización educativa como respuesta  a la pandemia por COVID-19, a través de la estrategia educativa APRENDE EN CASA, implementó a partir del mes de marzo de 2020, un modelo de enseñanza sincrónica con trabajo asistido en todos los niveles de formación desde Pre-Escolar hasta la Educación Media diversificada.

En relación a lo anterior, el concepto común es el de virtualidad, o Educación Virtual, sin embargo, se ha modificado la denominación desde el Ministerio de Educación Nacional a través de la directiva 4 del pasado 20 de marzo de 2020, con la finalidad de evitar discrepancias puntuales por acudientes que reclamen por acuerdos iniciales con un servicio educativo con una matrícula y unas condiciones de desarrollo del año escolar presencial y no virtual¸ ya que según la norma, la educación virtual es exclusiva de los programas que han obtenido el registro calificado bajo esa modalidad.

Para tal fin se ha diseñado el SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL ACADÉMICO(SICA), desarrollando aulas educativas sincrónicas asistidas, dirigidas a la población educación formal y no formal, el cual alberga la plataforma educativa Google Classroom, una herramienta dispuesta por Google, asociada a nuestros servidores, en la cual, el equipo de docentes publicara material educativo en línea, permitiendo una comunicación asertiva e ininterrumpida con los estudiantes, de forma sincrónica y asincrónica, esto en el desarrollo de un trabajo pedagógico y académico asistido con retroalimentación constante.

Google Classroom, al ser una herramienta de google, aprovecha las bondades de la nube, es decir, se integra con el Google Drive, provee el servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube. También, aprovecha el vínculo o integración de los servicios ofimáticos de Google, tales como: Google Docs (equivalente a Word), Spreadsheet, (equivalente a Excel), el Slides (equivale a PowerPoint), formularios electrónicos, entre otros, que le han permitido a la comunidad educativa desarrollar de manera satisfactoria la estrategia educativa APRENDE EN CASA.

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